27-02-2017

La Fundación San Sebastián 2016 acuerda con su plantilla las condiciones de su salida

Trabajadores y trabajadoras serán indemnizados con el equivalente a 27 días de salario por año de servicio

Representantes de la Fundación San Sebastián 2016 y de la plantilla han cerrado hoy un acuerdo de Despido Colectivo por causas productivas en el que se recogen las condiciones en las que durante los próximos meses saldrá de la entidad el conjunto de sus 42 trabajadoras y trabajadores.

Según estas condiciones, el colectivo tendrá derecho a percibir una indemnización por extinción de contrato equivalente a 27 días de salario por año trabajado para la Fundación San Sebastián 2016. Además, la plantilla podrá optar entre acogerse a un Plan de Empleabilidad ofrecido por la Fundación o percibir 600 euros como indemnización adicional, que deben ser destinados a formación o el autoempleo.

Las partes iniciaron el 7 de febrero un proceso de negociación que ha desembocado hoy en un acuerdo que satisface a ambas y que regula las condiciones en las que se cerrará la relación de la totalidad de la plantilla con la Fundación, incluída la Dirección, a excepción del Director General, Pablo Berástegui.

Además de este acuerdo económico, se han aprobado otras medidas sociales con el objetivo de aminorar o reducir los efectos perniciosos que los despidos puedan generar en los trabajadores y trabajadoras.

La salida del personal de la Fundación San Sebastián 2016, que consta de 42 personas, comenzará a mediados del mes de marzo y continuará progresivamente hasta el mes de julio.