06-04-2017

San Sebastián 2016 organizará unas jornadas sobre evaluación en las que presentará los resultados de la Capitalidad

Se celebrarán los días 18 y 19 de mayo en el centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU

Las jornadas contarán con la presencia de personalidades de referencia en el sector de la evaluación

El programa incluye la evaluación global de la Capitalidad y de algunos proyectos en concreto

La Fundación San Sebastián 2016 cerrará su etapa como entidad programadora, antes de dar paso a la fase de legado, con la convocatoria de unas jornadas que incluirán la presentación de los resultados del proceso de evaluación llevado a cabo por la Capitalidad.

Las jornadas, que contarán con la participación de personalidades de referencia en el sector de la evaluación, se desarrollarán durante los días 18 y 19 de mayo, con un completo programa relacionado con la Capitalidad. La fundación ha diseñado los contenidos del programa teniendo en cuenta la importancia de socializar los resultados de la Capitalidad. Se trata de un formato que genera un espacio de diálogo en torno a la importancia de la evaluación y la medición en cualquier ámbito. En este caso, el sector cultural.

Las jornadas tendrán un carácter abierto. Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un email con su nombre, apellidos y datos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la siguiente dirección de la web de San Sebastián 2016:  http://dss2016.eu/es/evaluacion-de-san-sebastian-2016

El programa, diseñado por el Departamento de Evaluación de San Sebastián 2016, dirigido por Enara García, contará con la participación de los patronos de la Fundación San Sebastián 2016: el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno vasco. Tras las presentaciones de los patronos y el director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, el programa del primer día continuará con las intervenciones de entidades implicadas en la evaluación de la Capitalidad como las consultoras LKS y Prospektiker, además de la del director cultural, Xabier Paya.

El primer día de jornadas estará precedido por una presentación a los medios de comunicación de los resultados de la evaluación global de la Capitalidad desarrollada para la Fundación San Sebastián 2016 por parte de la U.T.E. formada por las entidades LKS y Prospektiker.

Durante el segundo día de Evaluación los contenidos se dividirán en dos grandes bloques. Por la mañana se presentarán las evaluaciones de una selección de proyectos que reflejan los distintos ámbitos del programa de Capitalidad, así como de diversas formas de medición, entre ellos “Sin adiós” o “Sueño de una noche de verano”. La jornada finalizará con la presentación de los estudios realizados por varias personas estudiantes.

Evaluación europea

Además de la evaluación que se presentará en las jornadas, la Comisión Europea ha desarrollado su propia evaluación de San Sebastián 2016, como hace siempre con todas las ciudades una vez transcurrido su año de Capitalidad. Los resultados de esta evaluación, conducida por la empresa ECORYS, que entrevistó a cerca de 30 personas de la organización y del sector cultural, se darán a conocer en otoño.

PARTICIPAR EN LAS JORNADAS