03-05-2017

La Filmoteca Española proyecta mañana Kalebegiak

Atera Films está distribuyendo la película producida por San Sebastián 2016 y Moriarty Produkzioak

El film se exhibirá a las 21.30 en el histórico Cine Doré de Madrid

El pase contará con la presencia de Imanol Uribe y Borja Cobeaga

La Filmoteca Española proyectará mañana Kalebegiak, la película producida por San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, y Moriarti Produkzioak como un retrato de la capital guipuzcoana a través del velo de la convivencia y realizada por profesionales contrastados y jóvenes promesas del cine local.

Tras haber puesto el mes pasado el broche final al Festival de Cine Español de Nantes, la película, que está siendo distribuida por la firma Atera Films, será exhibida mañana a las 21.30 en el histórico Cine Doré de Madrid, uno de los templos de la cinematografía española.

Algunos de los renombrados profesionales que han participado en ‘Kalebegiak’ asistirán al pase, como Imanol Uribe o Borja Cobeaga.

La película, que ya ha estado presente en festivales internacionales como el estadounidense Key West Film Festival, ha pasado también por festivales internacionales como el Nijmergen Film Festival holandés o el ¡Viva! Spanish & Latin American Festival del Reino Unido.

Kalebegiak es un proyecto colectivo compuesto por doce historias rodadas o inspiradas en San Sebastián en el que han participado los cineastas Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Las chicas de Pasaik (María Elorza y Maider Fernández Iriarte), Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta e Imanol Uribe.

Esta película propone un recorrido a través de la ciudad, un paseo por sus calles, entre sus gentes, un viaje de la mano de los mencionados cineastas en 12 fragmentos que construyen un retrato creativo de una ciudad espacialmente cinematográfica: San Sebastián.

Esta película supone además el encuentro entre estos profesionales y las nuevas generaciones, ya que al menos el 50% de los participantes en cada rodaje lo constituye el alumnado del Centro Cultural Larrotxene, donde se gestó la idea de este largometraje. San Sebastián 2016 y Moriarti Produkzioak han querido poner en valor el nuevo talento emergente dando la oportunidad de compartir proyecto a jóvenes cineastas con los más veteranos, como son Imanol Uribe, Julio Medem, Gracia Querejeta y Daniel Calparsoro, nombres esenciales del cine vasco que suponen un sello de calidad reconocible para todos los espectadores.

Se trata de un proyecto donde conviven documental, cine de animación y ficción. Una búsqueda deliberada de la variedad de estilos que compone la riqueza de este proyecto.